top of page

Recordar: del latín re-cordis, significa ‘volver a pasar por el corazón’.

   En Punto y Aparte ofrecemos el servicio de corrección ortotipográfica y de estilo de todo tipo de textos: novelas, cuentos, tesis, ensayos, discursos, informes, folletos, presentaciones en Power Point, contenido web, etc. Asimismo, realizamos transcripciones y traducciones inglés-español y español-inglés.

 

   La corrección ortotipográfica consiste en la revisión lingüística, que sirve para subsanar tanto los errores ortográficos como de tipografía en un texto.

El corrector detecta y elimina las faltas de ortografía, resuelve los fallos de acentuación y puntuación, revisa las posibles transposiciones u omisiones de caracteres, así como el uso apropiado y coherente de comillas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas y de todos los signos ortográficos, además de reparar errores sintácticos puntuales.

   

   Por otra parte, la corrección de estilo limpia, mejora y enriquece el texto, persigue en él la correcta elección de los términos empleados, la exactitud en las ideas que desea expresar, la coherencia en su desarrollo y en su lectura. Todo ello, no obstante, sin perder de vista la necesidad de evitar la sobrecorrección, de mantener fielmente el estilo del autor y de conseguir la idoneidad del texto para el público al que va dirigido. Es, en definitiva, una revisión literaria que busca eliminar defectos y resaltar virtudes.

 

 

bottom of page