top of page

“Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte, como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha”.

Julio Cortázar

 

   Punto y Aparte Correcciones es un emprendimiento que comenzó hace unos años con la finalidad de realizar una tarea que nos apasiona: la corrección de textos. De esta manera, nos dedicamos a enmendar los errores que pudieran afectar todo tipo de texto escrito, a la vez que realizamos traducciones y transcripciones.


   El servicio de corrección de estilo no se limita solo a la detección mecánica de errores ortotipográficos o sintácticos. Un corrector, a su vez, observa el nivel semántico, que el texto sea coherente y cohesivo, elimina las ambigüedades, corrige la puntuación al servicio del sentido o la adecuación al género. 
   ¿Por qué todo texto necesita pasar por las manos de un corrector? Porque en todo escrito existen errores de diversa índole y es necesaria la labor de un corrector para descubrirlos, puesto que el autor está tan familiarizado con su obra que no los detecta. Los mejores escritores necesitan correctores que lean íntegramente y desde un punto de vista externo la obra, así como también que se ocupen específicamente de subsanar los errores e imperfecciones que hayan pasado por alto.

 

​   “Corregir es entonces una técnica, que se nutre de conocimientos previos y de procedimientos específicos, pero también es un arte, ya que no existe una única versión posible para corregir un texto”. María Marta García Negroni y Andrea Estrada, ¿Corrector o corruptor? Saberes y competencias del corrector de estilo.

 

 

bottom of page